LA ARDUA TAREA DE CREAR AMV´S




Quisiera aprovechar esta primera entrada oficial de la nueva reapertura del blog para hablar de un pequeño logro personal que he parido hace unas cuantas horas. Por fin he hecho un AMV tras años sin ponerme a ello.
¿Qué es un AMV? bueno, si no estáis acostumbrados al termino simplemente os diré que viene de las siglas de Anime Music Video
, es decir, como su nombre en inglés indica se trata de un vídeo musical basado en un anime. Si estáis metidos en el mundo del frikismo es posible que sepáis muy bien como son estos vídeos y si no lo sabéis es muy simple de entender: son varias imágenes de cualquier anime mezcladas al ritmo de una música para que compongan una experiencia audiovisual muy parecida a la de un videoclip musical. Hay resultados de este tipo de trabajos muy espectaculares a lo largo de esa inmensa red de vídeos llamada Youtube, de echo yo diría que el termino AMV es uno de los que más alimenta a esta web (entre una larga lista de infinidad de temáticas).
Se podría decir que no soy muy nuevo en esto de los AMV, haya por el lejano 2005 comencé a dar mis pinitos en esta materia con el editor de Windows Movie Maker, un programa de edición de vídeo sencillo y fácil de usar, aunque no por ello menos exasperante que la mayor parte de editores. ¿Qué por qué resulta exasperante? por algo tan memorable por todos los que usamos software algo complejo en un ordenador: la lentitud. Estos editores consumen bastante recursos del sistema (incluso el Movie Maker). Manipular un vídeo parece una tarea fácil pero al parecer el sistema sufre un poco haciéndolo, especialmente cuando se toman fragmentos de distintos archivos de vídeo y los juntas en un sólo metraje haciendo que el programa tenga que trabajar desde varias rutas y ya si añadimos efectos visuales a la cuestión la cosa aumenta en lentitud hasta el punto de que en ocasiones el programa responderá a vuestras acciones con una retardez suprema (claro que un buen equipo puede evitar ese tipo de problemas). No, no es un trabajo de unas horas hacer un AMV, y menos si quieres una pieza como mínimo visible para que la gente que pueda abrir vuestro vídeo en Youtube esté dispuesta a ortorgarle un "like" o un "positivo" (o como queráis llamarlo... me gustaba más el sistema de puntuación de las estrellitas).
Realizar un AMV es un trabajo que requiere de varias cosas:

1-Tener ganas

2-Dedicación.

3-Paciencia.

5-No padecer estrés.

4-¿He dicho tener ganas? XD

En fin, es una tarea que requiere de mucha atención a los pequeños detalles pues tienes que estar atento a cada clip de vídeo que se añada y revisionando el montaje muchas veces para asegurarte de que todas las escenas y la música quedan perfectamente sincronizadas entre si, y ya no hablemos de cuando se te ocurren nuevas ideas y quieres cambiar cosas que no funcionaban muy bien en el conjunto. No obstante, pese a todo lo que se puede sufrir cuando el programa responde lento a la edición o a los quebraderos de cabeza que puede dar una escena mal partida o sincronizada este pasatiempo resulta una tarea muy gratificante si sois muy creativos pues a fin de cuentas montar un AMV es una forma de dibujar una historia o hablar de un sentimiento que os produjo cierto anime.
El tema de realizar un AMV ya no me llamaba la atención, realmente no tenía motivación por coger una serie y ponerme con ello pero si he vuelto a hacerlo ha sido por la fuerza arrodallora que ha insuflado en mi un nuevo anime que estoy viendo recientemente y del cual este blog viste galas (me refiero al fondo). Se trata de Puella Madoka Magica señores y señoritas, un pedazo anime de tan sólo 12 episodios de los cuales he visto 10 y si no he visto aún la serie entera es porque me está pareciendo soberbia y quiero exprimirla y saborearla lentamente, no me gusta ventilarme de un golpe algo que genera en mi tal impacto y creo que es mucho más reverenciante dedicarle tiempo y no dejar que algo tan bueno se vaya de pronto sin más. Podría hablar más de esta serie y contaros a que personaje he dedicado el AMV y por qué razón es mi personaje favorito pero eso lo haré en otra ocasión ya que este anime se llevará muchas entradas en los próximos días, sólo digo eso. El AMV lo tendré colgado en Youtube dentro de un tiempo, primero estoy pensado en presentarlo a un concurso que tendrá lugar en la Japan Weekend de Madrid de este próximo Febrero para ver que ocurre, me ha motivado mucho lo que he logrado hacer con este pequeño montaje después de tanto tiempo.
Sin más os animo que probéis ha hacer un AMV si sentís interés en ello y vuestra vena creativa palpita con la idea. Para ilustraros mejor os cuelgo a continuación uno de mis AMV preferidos de Youtube con una música muy discotequera pero cañera. Este AMV en concreto tiene muchos efectos visuales añadidos que lo hacen muy atractivo con el tipo de música que lo acompaña aunque no todos los AMV tienen por que tener tantos efectos, de echo a mi me gusta jugar mucho con la propia fuerza original de las imágenes sincronizada con la melodía elegida.
Que lo disfrutéis, y recordad, sed frikis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario